Plena Inclusión Castilla-La Mancha firma un convenio con Inciso Integración para el desarrollo de planes de igualdad

Plena inclusión Castilla-La Mancha y la Asociación INCISO Integración han firmado un convenio de colaboración que permitirá la implantación de planes de igualdad en las 60 entidades que actualmente conforman la federación.

La firma la han sellado la directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, y el director gerente de Plena inclusión, Daniel Collado. Ambos han corroborado la buena sintonía de ambas entidades, que han calificado de “trabajo en alianza” y que está vinculado a la sensibilización e intervención con personas con discapacidad intelectual, lo que está permitiendo compartir estrategias encaminadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Eugenia Fernández ha destacado que desde Inciso se ha preparado una propuesta específica, adaptada a sus necesidades, para las entidades de Plena Inclusión que incluye, además de la elaboración de los planes de igualdad, la publicación de protocolos de acoso en lectura fácil.

La directora de INCISO Integración ha explicado que en primer lugar se hace un análisis y evaluación de la situación, “para culminar realizando un plan y protocolo con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral”.

Por su parte, Daniel Collado ha afirmado sentirse “muy satisfecho por esta colaboración; sabemos que INCISO Integración es una entidad totalmente comprometida con la igualdad y también con la visibilidad de los colectivos más vulnerables de la sociedad, por eso la sintonía entre ambas entidades es magnífica”.